Banco Nacional de Fomento.
Inicio / Sin categoría / Desde julio, BNF limitará descuentos de los salarios por compras en cuotas

Desde julio, BNF limitará descuentos de los salarios por compras en cuotas

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) pondrá fin a los descuentos compulsivos de los salarios por créditos.

Ricardo Díaz Chenú, director de Tarjetas de Crédito y Débito del BNF, informó que G. 500.000 deben quedar disponibles como saldo en las cuentas de sus clientes (principalmente funcionarios públicos), ya no se permitirá que todo el sueldo de los mismos sea descontado para pagar a los comercios, aunque queden pendientes saldos por el mes.

La entidad financiera resolvió realizar un plan de reestructuración de deudas, por ello un cliente que esté demasiado endeudado ya no recibirá la autorización para nuevos débitos. Un cliente con menos de G. 600.000 ya no podrá ser descontado. Pero, según Díaz Chenú, las casas comerciales tendrán un tiempo refinanciar sus pagos.

Con estas medidas, se busca que los trabajadores que cobran sus sueldos por débito tengan un oxígeno financiero para afrontar otros gastos. El representante del BNF agregó que ,si bien la entidad bancaria no está obligada a tomar estas determinaciones, la misma tiene una razón social y el presidente, Carlos Pereira, se sensibilizó por los problemas que ahora atraviesan los deudores.

USURARIOS ILEGALES

Manifestó que también se están investigando todos los casos de denuncias acerca de que casas de electrodomésticos estarían dando préstamos disfrazados. Algunas estarían habilitadas para prestar dinero y si lo hacen deben ajustarse a la Ley y no con interés usurario, dijo.

DOCENTES

Los profesores son los que tienen mayores inconvenientes con las deudas, según el director de Tarjetas de Crédito y Débito del BNF, señaló que son 10.000 los docentes que están retirando menos de G. 500.000 al mes, tras todos sus débitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …