viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / Desde la Asociación de restaurantes lamentan que “por lo visto que hay que hacerse del boludo, coimear o ir a lo mbarete”

Desde la Asociación de restaurantes lamentan que “por lo visto que hay que hacerse del boludo, coimear o ir a lo mbarete”

Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

ASUNCIÓN. “Nosotros venimos denunciando a restaurantes abiertos y con gente, algo que está totalmente contra la ley. Nos duele que algunos puedan abrir y otros no. Por lo visto hay que hacerse del boludo, coimear o ir a lo mbarete”, lamentó hoy Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

Sus declaraciones se dieron durante una entrevistada radial con una emisora de la capital y contrastan diametralmente con la declaración de otros empresarios del sector, quienes declararon que desde este lunes abrirán sus locales porque ya no tienen soporte para mantener los 140.000 empleos, directos e indirectos, ligados al sector.

Entretanto, Gayet apuntó que su gremio “está dolido” ya que, una simple recorrida por las calles expone que “hay locales gastronómicos abiertos, con personas sentadas.”

“El Gobierno no está haciendo bien los controles. Pero, ayer nos explicaron las autoridades porque no podemos abrir y es atendible para evitar un foco de contagio. Nosotros los miembros de la  ARPY no vamos a abrir el día 25 de mayo, estamos en constante reunión con el Ministerio de Salud y cuando ellos autoricen vamos a volver”, añadió el empresario.

Dijo igualmente que los establecimientos gastronómicos agremiados en la ARPY volverán a la actividad cuando el Ministerio de Salud Pública otorgue luz verde y seguidamente admitió que los restaurantes de su gremio “vamos a continuar sufriendo, pero no vamos a estar infringiendo la ley”.

“Como gremio formal que somos vamos a respetar las normas, los que pretenden abrir, ellos sabrán cómo hacerlo. No estamos en una situación fácil, pero no podemos violar las normas. Si es que volvemos en la fase 4, sería desde el 3 de julio”, amplió.

Gayet finalizó recordando que su gremio tiene asociados a 220 restaurantes, en los cuales trabajan 6.800 funcionarios, lo que representa 25% del mercado gastronómico nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan aumento de cantidad de hoteles para cuarentena sanitaria

ASUNCIÓN. El programa “Hotel Salud” cuenta actualmente con 40 hoteles y posadas disponibles para los …