Inicio / Judiciales / Desde la cárcel de Misiones operaban red de sextorsión

Desde la cárcel de Misiones operaban red de sextorsión

MISIONES.– En conferencia de prensa, el fiscal Joel Cazal y el jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, informaron que se identificó a los dos cabecillas de una red que se dedicaba a la sextorsión, quienes están presos en la Penitenciaría de Misiones.

Unas 40 mujeres habrían sido víctimas de estos criminales, quienes operaban a través de un perfil de Instagram, desde el que captaban a sus víctimas, prometiendo trabajo a cambio de que realizaran videos sexuales que, presuntamente, serían comercializados en el exterior.

De esta cantidad de víctimas, solo tres presentaron denuncias, lo que llevó a los organismos de seguridad a desarticular la red identificando a los cabecillas y su modo de operación. Ellos son Daniel Sosa, quien fuera detenido en Ñemby, y Marcelo Barreto Núñez, de Misiones.

El fiscal explicó que en el perfil de la red social utilizaban como foto de perfil imágenes de personas conocidas como empresarios, ministro de la Corte o del Ejecutivo. “Tres víctimas fueron identificadas con denuncias y otras más se acercaron tras reconocer a los presuntos autores. Por datos técnicos y las declaraciones tenemos que son de entre dos y cinco las personas involucradas en esta estructura”, comentó.

El comisario Cardozo dijo que la banda recaudaba entre 50 a 60 millones de guaraníes mensuales con la venta de los videos y la extorsión. Añadió que “esto es solo una parte, estamos haciendo una trazabilidad para detectar las operaciones”.

Las personas víctimas de este tipo de hecho deben realizar sus denuncias al *377 y la Policía Nacional garantiza la confidencialidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …