Inicio / Judiciales / Desde la Policía advierten sobre nueva modalidad de estafa

Desde la Policía advierten sobre nueva modalidad de estafa

ASUNCIÓN.- Desde el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa a familiares de paraguayos residentes en el extranjero. Los inescrupulosos utilizan las redes sociales y luego presionan para hacer importantes transacciones comerciales.

El oficial David Roldán explicó este jueves que se trata de una modalidad de fraude que se ejecuta mediante la práctica de la ingeniería social “absorbiendo” informaciones de la eventual víctima y luego recurren a los familiares residentes en el extranjero para el envío de dinero.

“Los delincuentes se reinventan y buscan estrategias para persuadir a sus víctimas. Muchas veces interactúan con la víctima a fin de obtener información acerca de parientes y el estilo de vida que tiene. Normalmente se da con personas que viven en el exterior”, expresó.

Sostuvo que con las operaciones comerciales de los allegados ocasionan importantes pérdidas económicas a las víctimas, por lo que es fundamental no compartir ciertas informaciones en redes sociales y menos a personas desconocidas.

“Una vez que tienen la información, procesan y empiezan a tener contacto con los parientes de la víctima. Abren un perfil falso con la foto de la víctima para ganar la confianza de los parientes. Hay que tener cuidado con las informaciones entregadas en redes sociales”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay avances en la investigación sobre el secuestro de Óscar Denis, dice fiscal

ASUNCIÓN.- El fiscal Federico Delfino señaló que hay avances importantes en la investigación sobre el …