Inicio / Política / Desde la semana próxima, Paraguay retirará el 100% de su energía de Yacyretá

Desde la semana próxima, Paraguay retirará el 100% de su energía de Yacyretá

ASUNCIÓN. El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Pedro Alliana, manifestó que se solicitará al titular de la ANDE, Félix Sosa, retirar el 100% de la energía que corresponde a nuestro país, de la represa de Yacyretá, a fin de salvaguardar los intereses de nuestro país.

Esta medida fue anunciada por el presidente Santiago Peña en respuesta al peaje ilegal y unilateral impuesto por Argentina en la Hidrovía y por la alta deuda que mantiene el país vecino con el nuestro, por el uso del excedente de la energía en la hidroeléctrica.

Alliana, que quedó al frente del Gobierno por el viaje de Peña a EEUU, aseguró que “nosotros necesitamos que, por la energía que nos corresponde y que genera Yacyretá, se nos pague un precio justo. Lo que venimos haciendo es defender los intereses de la República”.

Argentina tiene un déficit energético importante, por lo cual, Paraguay, no retiraba todo lo que le correspondía de Yacyretá como un gesto solidario, para que el vecino país tenga mayor disponibilidad.

La medida tomada por el presidente Santiago Peña sobre el retiro de energía de Yacyretá, generará altos costos para el Gobierno de Alberto Fernández, que ahora debe salir a buscar energía del Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ratifican condena a exintendente de Arroyito por lesión de confianza

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 5 años de cárcel al exintendente …