Foto referencial.
Inicio / Nacionales / Desde mañana es obligatorio usar tapabocas en lugares cerrados o abiertos

Desde mañana es obligatorio usar tapabocas en lugares cerrados o abiertos

ASUNCIÓN. “Desde este viernes (mañana) entra en vigencia la ley que obliga el uso de mascarillas en lugares cerrados y en aquellos sitos abiertos donde no se pueda mantener una distancia física superior al metro y medio”, recordó la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS).

La normativa en cuestión es la Ley 6.655 promulgada esta semana por el Poder Ejecutivo y “dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el  COVID-19” para toda persona mayor a seis años de edad.

“Esta normativa se aplica tanto a sitios públicos como privados, por lo que ningún ciudadano podrá circular por el territorio nacional sin mascarilla, ni ingresar a sitios o establecimientos comerciales, gastronómicos, de ocio, religiosos, de salud, entre otros, sin llevar puesto el elemento de protección”, añadieron las autoridades.

Incluso se prevén sanciones, multa y hasta cierre, para los locales comerciales que no hagan cumplir esta disposición, pero no específicamente para personas que individualmente no obedezcan la nueva ley.

Hasta ayer, el día 260 de la cuarentena anti-coronavirus, el país registraba 78.878 casos de contagiados con el Covid-19, 56.025 pacientes recuperados, 1.691 personas fallecidas y 21.162 casos activos.

Al respecto, cabe señalar que el doctor Roque Silva, titular de la IX Región Sanitaria – Central, divulgaba ayer que el Departamento Central y Asunción tenían 13.854 personas con Covid-19. Esto representa el 65% de todos los reportes del país.

El reporte de Silva también precisaba que todos los distritos de Central tenían 9.370 casos activos de personas con coronavirus, mientras había 4.484 contagiados en Asunción. Entre los municipios de Central con casos confirmados por encima de 500 figuraban San Lorenzo (1.525), Luque (1.525), Lambaré (1.139), Fernando de la Mora (894) y Capiatá (850).

“Esto se viene con todo… Central, 508 nuevos casos… internados en sala común y UTI en ascenso…. no pinta bien”, reflexionaba Silva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …