Foto. Archivo.
Inicio / Impreso / Desde mañana, pago de subsidio por veda

Desde mañana, pago de subsidio por veda

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que ya cuenta con la lista complementaria de pescadores habilitados para el cobro del subsidio 2016. Los beneficiarios cobrarán desde mañana lunes 13 de febrero en los locales del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los pescadores, presidentes de asociaciones y representantes de gremios podrán retirar sus respectivas listas de las oficinas del Programa de Pescadores de la Secretaría de Acción Social, SAS, sito en Mariscal López c/ Cnel. Pampliega, Fernando de la Mora.

Esta lista habilitará desde el lunes 13 de febrero a los participantes del Programa a retirar del Banco Nacional de Fomento, sede central o sucursales el subsidio correspondiente a la veda pesquera 2016, informó la SAS.

La selección de participantes se realiza teniendo como instrumento base la Lista de Pescadores remitida por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Registro de Pescadores de la SAS, la que luego se remite a diferentes instituciones del Estado para el cruzamiento de datos correspondiente.

El pago por veda pesquera, se realiza por unidad familiar y está dirigido a personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, y vulnerabilidad, cuyo titular deberá acreditar que su tarea cotidiana proviene exclusivamente de la extracción de especies ictícolas en ríos y arroyos del país.

La duración de la Veda periodo 2016 para los ríos compartidos con Argentina es de 45 días y para los ríos compartidos con el Brasil de 90 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …