Inicio / Nacionales / Desde Salud Pública piden a la gente vacunarse para prevenir los casos graves del Covid-19

Desde Salud Pública piden a la gente vacunarse para prevenir los casos graves del Covid-19

ASUNCIÓN- La directora Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, pidió a la ciudadanía acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra el Covid-19. Advirtió también sobre el incremento de casos positivos en niños en las últimas semanas.

“Lamentablemente hay mucha gente que no asiste a los vacunatorios, ojalá lleguemos con la información a más gente. Estamos cansados, pero deberíamos apretar un poco más el freno para no contagiar y no propagar la enfermedad”, dijo la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que todavía no están llegando las vacunas pediátricas donadas por Brasil, pero el arribo se estaría dando en los próximos días. Otro punto preocupante es la cantidad de gente que rechaza la vacuna en el departamento de Canindeyú.

“El 10% de las personas hisopadas son niños y el cuadro agudo también los afecta. En Canindeyú, la población indígena no quiere saber nada de la vacunación y lastimosamente tienen miedo”, agregó Pintos.

La directora indicó también que la idea del Ministerio de Salud no es causar miedo por al aumento de casos del Covid-19, sino concientizar a la gente sobre la importancia de la vacunación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante aumento exponencial de casos de Covid-19, Salud Pública insta a vacunarse

ASUNCIÓN. En la segunda semana del 2022, Paraguay registró más de 21 mil casos positivos …