Inicio / Nacionales / Desde sindicato de directores afirman que “todavía queda mucho por definir” en tema vuelta a clases

Desde sindicato de directores afirman que “todavía queda mucho por definir” en tema vuelta a clases

ASUNCIÓN. “Se opta por ese sistema para no arriesgar. Entonces, eso nos hace deducir que todavía queda mucho por definir, y las virtuales de hecho no se pueden comparar con las presenciales”, expresó Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Sector Público (SINADI).

Sus palabras se dieron a través de la 800 AM en relación con la vuelta a clases de la prácticamente totalidad de los docentes y del retorno de los alumnos a las clases híbridas, presenciales en “burbujas” o mediante Internet, ya que la presencia de los chicos en las aulas no es obligatoria.

Sin tener en cuenta a los maestros del sector privado, el mismo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo hoy que 72.000 docentes volvieron a los colegios y que casi el 20% de ellos aún no fue vacunado contra el covid.

“Hay un pequeño porcentaje (de docentes) que aún no se aplicó la segunda a dosis y la vuelta de los estudiantes no fue lo esperado, quizás por el temor de la variante Delta”, añadió Marecos, quien puntualizó sobre el bajo número de alumnos que sí volvieron a clases.

Sin embargo, remarcó que “esta vuelta de hecho va ser de manera lenta y progresiva”, pero insistió en que lo positivo es que “los docentes ya están de vuelta a las instituciones”.

Entre tanto, finalizó que “muchos ya dijeron y aseguraron que no van a ir por lo que queda del año a clases y seguirán en modo virtual”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean fomentar la alimentación saludable y promover el sector orgánico del país

Con la finalidad de impulsar una alimentación familiar más saludable y promover el trabajo de …