Beneficiarios del programa de la compañía Chachindy.
Inicio / Impreso / Desde Tekoporã se enfocan en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios

Desde Tekoporã se enfocan en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios

La coordinadora distrital de Tekoporã, Lic. Rocío Carolina Domínguez Florentín, explicó que el objetivo del programa es ir mejorando el Índice de Calidad de Vida (ICV) de los beneficiarios de la acción en San José de los Arroyos, mediante la puesta en marcha de cuatro ejes fundamentales: alimentación, salud, educación y medio ambiente.

Grupo de feriantes de Tekoporã en San José de los Arroyos.
Grupo de feriantes de Tekoporã en San José de los Arroyos.

El programa social Tekoporã es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). “Imprimimos dinámica a la función asumida al frente de la acción, de manera que los beneficios lleguen al mayor número de beneficiarios, principalmente a los sectores más vulnerables del distrito”, indicó Rocío Domínguez.
Actualmente unas 1.011 personas están dentro de esta iniciativa, de las cuales unas 900 ya  perciben sus sueldos en forma bimestral.

La nueva cartera de rango ministerial cuenta con cinco programas de tinte social: Tekoporã, Tenonderã, Tekoha, sumados a las iniciativas a favor de los pescadores y el rubro para comedor.

“Activamos de forma continua y dinámica para que los beneficios de los proyectos sociales del gobierno central lleguen a nivel distrital y cada vez a mayor número de pobladores”, destacaron desde la institución.

La oficina distrital de Tekoporã está instalada en una de las reparticiones del Palacete Municipal, atendiendo en los horarios de 07:30 a 15:30, de lunes a viernes.

El plantel está conformado en la parte técnica por la Lic. Fátima Sanabria de Brixner, y en la función de guía, a cargo de Melinda Elizabeth Garcete Cardozo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …