Inicio / Nacionales / Desde unidad respiratoria del Hospital Nacional: “¡Cuídense, no te queremos como paciente!”

Desde unidad respiratoria del Hospital Nacional: “¡Cuídense, no te queremos como paciente!”

ITAUGUÁ. “No se aglomeren, usen tapaboca, mantengan distancia, los encuentros pueden esperar, la curva sube de nuevo. La vida con salud es lo más valioso que tenemos. Bloque Modular Respiratorio-HNI (Hospital Nacional de Itauguá) con ingresos y más ingresos (de hospitalizados por Covid-19). No te queremos como paciente”, fue el dramático pedido de la doctora Patricia Sobarzo, jefa del mencionado Bloque Modular Respiratorio del señalado nosocomio.

La profesional sumó su voz a las de decenas de referentes de Salud Pública ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 y la decurrente ocupación de camas. Esto ocurre en un momento en que, prácticamente, la capacidad del sistema sanitario está bajo amenaza de colapsar.

“Estamos peor. Muy relajados, el Covid-19 sigue, entre todos. Estamos cansados de pedir que se cuiden, nosotros seguimos en el campo de batalla, estamos, es nuestra misión, pero cuídense”, agregó Sobarzo desde su cuenta en Twitter.

Varias figuras sanitarias de Salud Pública de Central ya salieron a rogar públicamente a las personas para ser más cuidadosas en la interacción social. Al director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, por ejemplo, no le quedan dudas que el relajo en las calles es el factor que está echando por la borda todo el sacrificio que se hizo hasta ahora contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan nuevo incendio en el Mercado de Abasto

ASUNCIÓN. A tempranas horas de este domingo se registró un incendio en el Mercado de …