Inicio / Política / Desembarco de González en Itaipú: exgerente de ANDE dice que “están jugando nuevamente con la paciencia de la gente”

Desembarco de González en Itaipú: exgerente de ANDE dice que “están jugando nuevamente con la paciencia de la gente”

ASUNCIÓN. “Cuando nosotros comenzamos a denunciar esta acta bilateral, jamás esperamos que íbamos a tener tanto apoyo de la ciudadanía. Ahora están jugando nuevamente con la paciencia de la gente”, advirtió el ingeniero Fabián Cáceres, exgerente técnico de la ANDE, al referirse a la designación de Federico González como titular de la Itaipú por Paraguay.

El profesional vinculó inmediatamente a González con la presión ejercida en mayo del 2019 contra el entonces presidente de ANDE, Pedro Ferreira, para que firmara el “acta secreta” de Itaipú o para que renunciara si se negaba a hacerlo. Ferreira eligió renunciar, como se recordará y a renglón seguido denunció públicamente lo que estaba ocurriendo.

Y la vinculación deviene del hecho de que fue precisamente el hoy titular de Itaipú quien llevó el documento para que Ferreira lo firmara. El caos que siguió a esa situación casi devino en un juicio político contra Mario Abdo, antes de cumplir un año de Gobierno.

“Yo me siento impotente. Es así, prácticamente casi todas las personas que formaron parte de esa acta fueron reubicados. El tema Itaipú siempre fue una causa nacional. Fue él (Federico González) quién llevó esta perjudicial acta a Pedro Ferreira, le dijo que tenía que firmar”, recordó también Cáceres.

Añadió que no hay dudas respecto a la confianza que Mario Abdo tiene en González, quien también en ese entonces era representante del Gobierno en el Consejo de la ANDE.

“Federico González era representante del consejo. Nosotros ya veníamos teniendo muchas dificultades con el entorno del gobierno, diciendo lo perjudicial que era esa acta. Y aunque dijimos que esa acta iba a traer daños para el país, insistían en llevarla adelante, que había que perfeccionarla”, deploró finalmente Cáceres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan “súper plan financiero de Mario Abdo de reducción de gastos” que mantiene salarios de G 100.000.000 a privilegiados

ASUNCIÓN. “Aplausos para Mario Abdo Benítez y su súper plan financiero de reducción de gastos …