Inicio / Política / Desfasaje tecnológico: nuevo viceministro admite que urge auditoría en Mitic

Desfasaje tecnológico: nuevo viceministro admite que urge auditoría en Mitic

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Tecnología, Información y Comunicación estuvo en el ojo de la tormenta durante la administración de Alejandro Peralta Vierci.

Ahora con la titularidad de Juan Manuel Brunetti, varios desde varios sectores exigen transparentar lo que hizo el anterior titular, así como los planes del actual.

El nuevo viceministro del ente, David Ocampos, señaló que fiscalizar lo que se hizo en la anterior administración y publicarlo, es una necesidad.

“La auditoría sugerida a la Agenda Digital se debe realizar”, respondió Ocamapos a Radio UNO AM. Indicó que los ingentes recursos que se destinó para iniciar un proceso de informatización de los entes estatales.

Por otro lado, remarcó que Mitic tiene el objetivo de dotar de conectividad a entidades claves para proyectar el desarrollo de tecnología.

“Este viceministerio es exactamente lo que era Senatic. Tiene 3 ejes: dotar de sistema a las demás instituciones, la conectividad a salud, educación, seguridad, y la inclusión digital a las personas vulnerables”, remarcó.

Expresó que los trabajos para optimizar las conexiones de entes es un plan que está en curso.

“Fueron procesos que ya iniciaron (conectividad de 1.500 instituciones)”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni apañó corrupción en Salud y eso complicó negociación por vacunas, afirmó senador Bacchetta

ASUNCIÓN. “Lastimosamente perdimos mucho tiempo, el exministro de Salud (Julio Mazzoleni) fue un mal administrador. …