Foto: Presidencia de la República
Inicio / Nacionales / Desfiles y actividades culturales marcaron la celebración de la Independencia Nacional

Desfiles y actividades culturales marcaron la celebración de la Independencia Nacional

ASUNCIÓN.- En el Palacio de los López, con el izamiento de la bandera se dio apertura a las celebraciones por los 205 aniversario que conmemoran la Independencia Nacional. Posteriormente los festejos se desarrollaron en la Catedral de Asunción para finalizar en la Costanera de Asunción.

Asistieron al Tedeum en la Catedral, el presidente y vicepresidente, Horacio Cartes y Juan Afara, el intendente de la capital, Mario Ferreiro, y altos mandos militares y policiales.

El desfile militar y policial se llevó a cabo en la Costanera. En una de las exhibiciones estuvo presente don Jacinto Mendieta , ex combatiente de la Guerra del Chaco, quien actualmente cuenta con 100 años de edad.

El acto cerró con el desfile de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

La Secretaría Nacional de Cultura organizó varias actividades alusivas a las celebraciones en el microcentro De Asunción como fiestas folklóricas y ferias de artesanías. Asimismo la proyección de cortos animados y la Película “Gesta de Mayo”, en el patio de la Casa de la Independencia fue muy valorada por los asistentes.

Fotos: Secretaría Nacional de Cultura

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …