Inicio / Judiciales / Designan a juez que entenderá en causa contra ex ministro del Interior

Designan a juez que entenderá en causa contra ex ministro del Interior

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, fue designado para entender en la causa contra el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Su defensa ya anunció que van a recusar a los dos fiscales que ejecutaron los allanamientos este martes y pedirán la nulidad del procesamiento.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza realizaron el procedimiento en la casa de Arnaldo Giuzzio, en el marco de una investigación sobre sus vínculos con el narcotraficante Marcos Vinicuis, detenido en Brasil.  El abogado Guillermo Duarte Cacavelos asumió la defensa de GIuzzio.

Según las diligencias preliminares, el exministro tendría vínculos con el supuestos narco Vinicius, quien incluso estaba a la espera que el Ministerio del Interior, a cargo de Giuzzio, le beneficie con una millonaria licitación para vender vehículos blindados, chalecos antibalas para la Policía.

Además,  se sospecha que fue el mismo Giuzzio quien alertó en febrero pasado sobre el operativo “Turf” que se realizó en Ciudad del Este. Gracias a ese aviso, el presunto criminal logró huir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …