Inicio / Nacionales / Desmienten a conservadores y afirman que en la transformación educativa no se habla de ideología de género

Desmienten a conservadores y afirman que en la transformación educativa no se habla de ideología de género

La directora general de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, licenciada Zulma Morales, afirmó que el proyecto de transformación educativa no tiene nada que ver con la ideología de género, tal como pretenden hacer creer grupos conservadores que realizan una intensa campaña en contra de la propuesta planteada.

“En los lineamientos de transformación educativa no se habla de ideología de género. Se habla de un enfoque de derecho, pero basado en la Constitución Nacional, que habla del trato igualitario entre el hombre y la mujer, con un diseño biológico. Nosotros no estamos promoviendo ningún pensamiento, y mucho menos de todo eso que nos acusan”, dijo la profesional en Radio 1000 AM.

Recordó que hay circulares y resoluciones del MEC que justamente prohíben la utilización de materiales que incluyan la ideología de género en el sistema educativo, desmintiendo así a los sectores provida y profamilia que intentan confundir a la ciudadanía.

Morales recomendó que, para que la ciudadanía pueda enterarse de lo que contiene el Plan Nacional de Transformación Educativa, acceda al documento en el portal https://www.transformacioneducativa.edu.py.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estacionamiento tarifado en Asunción será beneficioso para bares y restaurantes, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que se …