Inicio / Nacionales / Desmienten al ministro del Interior: “Ningún gremio aceptó propuesta sobre combustible”

Desmienten al ministro del Interior: “Ningún gremio aceptó propuesta sobre combustible”

ASUNCIÓN. “El gremio de Darío Toñánez no lo aceptó, pero los otros gremios que participaron de la reunión sí aceptaron”, decía esta mañana el ministro del Interior, Federico González, respecto a la propuesta de reducción de G. 700 para la nafta 93 y diésel, a través de las tarjetas entregadas por Petropar. Sin embargo, Federico Ferreira, del Sindicato de Trabajadores de Deliverys, desmintió categóricamente al ministro e incluso lo acusó de inventar todo.

La intención del titular de la cartera del Interior sería vincular a Toñánez con sectores políticos opuestos al oficialismo. Para tal efecto, resaltó que ese grupo es el único que no aceptó la propuesta.

“De ninguna manera aceptamos nosotros y mucho menos los compañeros de plataforma; no sé de dónde quita esa información. Hubo unos cuantos compañeros que anteriormente adquirieron esa tarjeta, pero al cambiar el precio se quedó en G. 200 nomás el descuento. Esa es la jugada que hacen ellos para aparentar pactar con alguien”, declaró el gremialista a radio 1020 AM.

Señaló que “ellos (desde el gobierno) no pactan, nos siguen metiendo la mano en el bolsillo”. “Ningún grupo aceptó de los que estaba ayer, no sé quién aceptó. Volvimos a aclarar entre nosotros y a sentar postura de que no vamos a aceptar. Nosotros queremos la rebaja para toda la población. No sé de dónde quitó ese discurso, él inventó”, remarcó.

“Por las declaraciones del ministro, parece que él está hablando de otro país, no del nuestro. Los que estábamos ayer en la reunión, ningún grupo aceptó. Nadie aceptó la proposición del gobierno porque es totalmente paupérrimo”, insistió.

MEDIDA DE FUERZA

El representante de los deliverys dijo que el único método de reclamo que tienen es la movilización, porque el gobierno cierra toda posibilidad de diálogo. No descartan que a partir de ahora bloqueen rutas como medida de protesta. “No hay una mediación posible con ellos y se mantienen en su posición, mientras lo que nosotros vemos en televisión es otra cosa”, enfatizó.

En ese sentido, cuestionó el manejo de la petrolera estatal Petropar, que actualmente tiene “una mala gestión administrativa, una estructura de costo secreta que nunca es real; cosa que se maneja entre el sector privado y Petropar, que es una entidad totalmente ya privada sin ninguna garantía de salir a favor del pueblo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

PPL conmemoran la Semana Santa

La Semana Santa se vive con mucha fe en los centros penitenciarios administrados por el …