Inicio / Nacionales / Desmienten que nuera de ex presidente haya tenido privilegios para recibir la vacuna

Desmienten que nuera de ex presidente haya tenido privilegios para recibir la vacuna

ASUNCIÓN. Por las redes sociales circuló el rumor de que la nuera del ex presidente Federico Franco había sido vacunada contra el Covid-19 sin ser personal de primerísima línea, ya que es nutricionista del Hospital de Calle’í.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, conversaron con el director del nosocomio, doctor Luis Pratts, quien confirmó que la licenciada Rosana Caballero es nutricionista que presta servicio en la Unidad de Terapia Intensiva; “todos los días está entrando a Terapia Intensiva”.

“Una nutricionista es personal de apoyo, como la gente de limpieza, que entra todos los días a tener contacto en UTI; o un personal proveedor de medicamentos e insumos, que entra a UTI; se considera que ameritan ser vacunados”, explicó.

El profesional dijo que entre 60 a 70 trabajadores que están inscriptos para recibir la vacuna, tanto de UTI como del pabellón de contingencia respiratoria Covid. “Son dos servicios que deben abarcar y están inscriptos todos los funcionarios que prestan servicio allí”.

Concluyó que en el hospital de Calle’í, “en UTI manejamos 7 pacientes intubados. Tenemos un bloque respiratorio Covid donde hay 14 camas, y aparte está la urgencia respiratoria Covid, donde tenemos 12 camas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conocido exfutbolista fue acuchillado por su pareja

ASUNCIÓN. El exfutbolista Pedro “Ganso” Benítez, fue derivado a un centro asistencial, después de recibir …