En el aviso señalan que las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana trabajan permanentemente para preservar la paz social.
Inicio / Judiciales / Desmienten supuesta potencial ola de secuestro de niños

Desmienten supuesta potencial ola de secuestro de niños

ASUNCIÓN.- Esta tarde, el Ministerio del Interior emitió un comunicado donde desmiente los rumores generados en redes sociales y sistemas de mensajería, sobre una supuesta ola de secuestros de niños en sitios públicos por parte del crimen organizado.

En el comunicado, la cartera del Estado hace un llamado a la ciudadanía “a que evite caer en este tipo de información engañosa, cuyo objetivo es generar psicosis entre la población. El mensaje que supuestamente proviene de la cárcel, corresponde al mismo texto o audio falso que desde el 2015 viene siendo viralizando en México, Argentina, Uruguay, Colombia, El Salvador, y en otros países. Hasta el momento ninguna de estas cadenas resultó verdadera”.

Asi también, en el aviso señalan que las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana trabajan permanentemente para preservar la paz social.

“Se recomienda a la ciudadanía evitar viralizar esta falsa información, puesto que solo genera psicosis y confusión entre la población. En caso de dudas pueden consultar con el sistema 911 o con la Comisaría más cercana”, finaliza el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incineran vehículo que habría sido utilizado para atentar contra intendente

ASUNCIÓN.- El vehículo que habría sido utilizado por los sicarios para atentar contra la vida …