jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Política / Despliegue militar en el norte: “Los cuarteles prácticamente quedaron vacíos, es un paso muy fuerte”

Despliegue militar en el norte: “Los cuarteles prácticamente quedaron vacíos, es un paso muy fuerte”

Horacio Galeano Perrone.

ASUNCIÓN.- El analista político, Horacio Galeano Perrone, señaló este miércoles que se están viviendo las horas más difíciles por el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. Destacó que el Gobierno puso “toda la carne “en el asador y si fracasa, no querrá estar en el zapato del presidente de la República.

“Estamos viviendo las horas más difíciles, si tienen éxito se va a brindar por el éxito, y creo que vamos a terminar de entenderle bien a Marito y se va a rehabilitar fuertemente el Gobierno”, dijo el Galeano Perrone en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que el envío de más militares a la zona norte del país es una decisión fuerte del Gobierno, pero no es una garantía para lograr el rescate del secuestrado ya que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no se maneja por tiempo.

El analista indicó que la liberación de Adelio Mendoza es algo que se esperaba desde el momento de su privación de libertad porque el grupo armado “perdería mucha legitimidad en el contexto internacional” si tomaba represalias contra un indígena.

“El tiempo va a ser exactamente el tiempo que ellos tengan la seguridad que el secuestrado está a salvo para negociar lo que ellos quieran. No quiero estar en el zapato de Mario Abdo Benítez si eso fracasa porque esta vez ha puesto toda la carne en el asador”, agregó.

Este miércoles se cumple una semana del secuestro de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, quien fuera privado de libertad en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arancel 0: Senado dispone que la gratuidad sea tanto para egresados de colegios públicos como privados

ASUNCIÓN. Aunque el procedimiento está previsto en el artículo 207 de la Constitución Nacional, sorprendió …