Los agentes de la Policía Nacional están prestos para ofrecer seguridad con miras a las elecciones. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Despliegue policial

Despliegue policial

ASUNCIÓN.- El comisario Walter Vázquez, director de Policía de Asunción, señaló que los agentes están desplegados en los puntos más críticos, como la Terminal de Ómnibus de la capital. En ese sentido indicó: “Estamos poniendo énfasis en la tarea preventiva, de tal manera que los ciudadanos no sean víctimas de personas que operan al margen de la ley. Afortunadamente hasta el momento no tenemos reportes de hechos importantes”.

Igualmente, Vázquez sostuvo que la Policía seguirá trabajando, sacando de circulación a los delincuentes y poniéndolos a disposición del Ministerio Público, ya que el operativo por las fiestas de fin de año se realiza de manera interinstitucional.

DAN RECOMENDACIONES

Desde la Policía Nacional piden paciencia a los conductores, teniendo en cuenta la aglomeración de vehículos que circularán en todo el país.

El subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Báez, explicó que personales policiales de las áreas táctica, técnica y preventiva serán movilizados en todo el territorio nacional, cubriendo zonas comerciales, espacios públicos, eventos con gran afluencia de personas o puntos considerados críticos o sensibles por el caudal de dinero manejado.

Precisó que los componentes de la Agrupación Motorizada Grupo Lince también saldrán a las calles, concretando detenciones y brindando una cobertura rápida y amplia en sus respectivos campos de acción. “Por la movilidad (en motocicletas) ellos pueden facilitar detenciones y, actualmente, están obteniendo más resultados que los agentes movilizados en patrullas, porque pueden transitar e ingresar en cualquier lugar de pequeño espacio”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Continuarán las precipitaciones y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera una jornada cálida a calurosa con cielo mayormente nublado …