domingo , julio 12 2020
Inicio / Nacionales / Después de tres días, el coronavirus contraataca: 57 nuevos casos en las últimas 24 horas, 39 del exterior

Después de tres días, el coronavirus contraataca: 57 nuevos casos en las últimas 24 horas, 39 del exterior

ASUNCIÓN. “Procesamos 975 muestras, 57 dieron positivo: 39 del exterior, 10 contactos, 8 sin nexo, todos en aislamiento. 13 internados, 2 de ellos en terapia intensiva. 13 recuperados, sumando 511. Total de casos confirmados: 1070”, publicó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, desde su cuenta en Twitter.

El pasado sábado 30 de mayo, el reporte de la autoridad sanitaria refería que detectaron 47 nuevos casos positivos de Covid-19. Eso fue seguido por tres días “en bajada” del coronavirus: 22 casos el 31 de mayo, 9 el 1 de junio y 18 ayer. Ahora, la curva fue para arriba de nuevo.

Ya de todos los casos de Covid-19 registrados en el país, a la fecha, 804 eran personas que llegaron del exterior y los casos sin nexo suman 65 personas.

Si bien la gente positiva al coronavirus que llegó del exterior guardó o se encuentra en cuarentena en albergues, los casos sin nexo representan un elevado factor de riesgo de propagación del contagio.

El caso del militar de la 3ª División de Infantería de Ciudad del Este es todo un paradigma del “súper contagio” de asintomáticos. Hay 20 personas contagiadas en San Roque González y 1 en Carapeguá. Faltan los resultados de 275 análisis en el primer distrito y descartar 104 sospechas en Villeta.

Desde el Poder Ejecutivo ya vienen lanzando el mensaje de que, si esto sigue así o empeora, volvemos al encierro total, aunque tal vez ya no generalizado sino por regiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguarí y Concepción avanzan de fase este lunes; observan situación de Alto Paraná

ASUNCIÓN. Desde este lunes 13 de julio, los departamentos de Paraguarí y Concepción avanzarán a …