El calendario en su versión digital ya está disponible en la página web de la Senatur.
Inicio / Nacionales / Destacan atractivos turísticos disponibles para Semana Santa

Destacan atractivos turísticos disponibles para Semana Santa

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo presentó a la ciudadanía las opciones de turismo interno y actividades preparadas en coordinación con los departamentos, municipios y ciudades de todo el país, para la tradicional festividad religiosa de Semana Santa.​ Tuvo lugar en el Turista Roga Costanera y contó con la presencia de varias autoridades.

El calendario en su versión digital ya está disponible en la página web de la Senatur www.senatur.gov.py. En el mismo, se destacan actividades en Asunción, Cerro Ñemby, Pirayu, Yaguarónañarandy, Luque, Barrio San Jerónimo de Asunción, entre otras localidades.

Asimismo, los grupos del Programa Turismo Joven de Tobatí, Yaguarón, Itacurubi de la Cordillera y Pirayu, mostrarán a los visitantes los atractivos y tradiciones de dichas ciudades; y no podían faltar las activaciones de la Campaña Buen Anfitrión en los pasos fronterizos de Puerto Falcón, Ciudad del Este y Encarnación; el puesto de informaciones turísticas en la Terminal de Asunción y en el Turista Roga Costanera, consistentes en entrega de boletines, datos sobre atractivos turísticos que ofrece nuestro país.

Posteriormente el coordinador de Gobernanza Turística de la Senatur, Andrés Ortíz se refirió a la Campaña “Disfrute Misiones en Familia” una propuesta de las diferentes localidades del octavo departamento, con eventos religiosos, exposiciones, actividades deportivas y feria de gastronomía. Por último, la secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Steffani, tuvo a su cargo la presentación de la “Agenda de Semana Santa de Itapuá”.

En la oportunidad, se presentó también el denominado “Caminando con Jesús, con cánticos de victoria”. Se trata de una intervención urbana con estatuas humanas que en su 10°edición es organizada por el equipo sacerdotal y comité artístico del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque, y tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 20:00 desde la Avda. Corrales hasta el predio del santuario.

Asimismo, la propuesta de Semana Santa incluye los paquetes de turismo interno que ofrecen las Agencias de viajes con servicios de traslados, alojamiento y actividades como: NSA a Tañarandy; Lleva Viajes a Tañarandy desde CDE; Mavani a Tañarandy desde Asunción y Ciudad del Este y Encarnación desde CDE; Terra Nova City Tour en Asunción, Lago Ypacarai, Estancia La Quinta y Ecoreserva Mbatovi, Circuito de Oro y Parque Nacional Ybycui; Martin Travel a Tañarandy, Fin de semana en Ciudad del Este y Encarnación; y Asuncion City Tour a Tañarandy, Circuito Histórico Artesanal, Circuito del Ao Po´i y Walking Tour en Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunación: muchos adultos de 75 años se resisten y bajarían rango a 70 años

ASUNCIÓN. Debido al bajo nivel de vacunaciones dentro de la franja de 75 años, Salud …