miércoles , junio 3 2020
Inicio / Impreso / Destacan buena producción de tomate y locote en Vaquería

Destacan buena producción de tomate y locote en Vaquería

Los pequeños productores tuvieron una buena producción de tomate y locote.

VAQUERÍA, Dpto. de Caaguazú.- Productores de San Isidro del asentamiento Tekojojá de este distrito, beneficiarios del proyecto, obtuvieron un excelente desarrollo en cultivos de tomate y locote logrando así una buena producción. Los agricultores además, se abocan a obtener también una buena comercialización de los mencionados rubros en ferias y supermercados.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), viene desarrollando importantes acciones para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y la reducción de la pobreza en el sector rural.

A tal efecto el ente, a través de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), ejecuta un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), consistente en brindar apoyo a la producción de alimentos de la agricultura familiar.

En tal sentido, los pequeños agricultores del asentamiento Tekojojá, obtuvieron una excelente producción de tomate y locote, lo que les permitirá mejoras sus ingresos económicos.

Cabe destacar que además de la asistencia técnica brindada por esta cartera agropecuaria, el comité recibió insumos para la producción consistentes en: semillas, malla de media sombra y fertilizante de base.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro defiende a militar: “No se puede decir que fue irresponsable, no sabía que estaba contagiado”

ASUNCIÓN,- El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, señaló este martes que militar con Covid-19 …