CIUDAD DEL ESTE.- Desde el Centro Productor de Hemocomponentes de la Décima Región Sanitaria, destacan los logros alcanzados con las colectas de sangres en los diferentes municipios del departamento de Alto Paraná y Canindeyú.
La doctora Magdalena Insfrán manifestó que este año han implementado jornadas de captación de sangre en los municipios a fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de donar sangre. En ese sentido manifestó que han aumentado la cantidad de donantes en las colectas realizadas y que permite un mayor involucramiento del personal de blanco y la comunidad.
“Estamos logrando generar conciencia para la donación de sangre, queremos eliminar la donación por reposición de sangre, si tenemos donantes voluntarios vamos a tener una mayor seguridad en la transfusión de sangre, porque sabemos quiénes son nuestros donantes”, dijo.
Destacó que en la última colecta realizada en el Hospital Distrital de Presidente Franco, han logrado más de 40 donantes. “Es muy satisfactorio obtener buena receptividad en estos tipos de trabajo, ya que permite crear conciencia para que cada día más personas se sumen a la donación de sangre”, sostuvo.