Inicio / Nacionales / Destacan concurrencia a playas, hoteles y restaurantes de Encarnación

Destacan concurrencia a playas, hoteles y restaurantes de Encarnación

ENCARNACIÓN.- La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, señaló este lunes que hubo un importante movimiento comercial durante el feriado largo y destacó que la gente respeta todos los protocolos sanitarios establecidos.

“Nosotros como comerciantes cumplimos con las medidas sanitarias. Si vamos a convivir con este virus, hay que tratar de ser ordenados y cumplir las normas sanitarias”, dijo Montiel en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hay mucha gente que depende de las playas de Encarnación y otras ciudades del departamento de Itapúa e insistirán para la habilitación oficial para poder operar y paliar la crisis económica desatada a causa de la pandemia del Covid-19.

“Está mejorando un poco el movimiento en los hoteles, los restaurantes y las playas. La verdad que se vio otra vez gente en Encarnación y con todos los protocolos. Hay que felicitarle a la gente que viene a Encarnación porque de momento todo se está haciendo en orden”, agregó.

Los comerciantes de la ciudad de Encarnación, especialmente los ubicados en la cabecera del puente, buscan la aprobación de la Cámara de Senadores del proyecto de ley para que reciban el subsidio de G. 3 millones.

La Cámara de Diputados aprobó la normativa que establece subsidios excepcionales para los comerciantes de zonas fronterizas con Argentina. Los desembolsos serán costeados con los fondos de emergencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña: Lo que salvó al Paraguay en pandemia fue el sector agrícola ganadero

ASUNCIÓN. Según el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, el desarrollo del país está fuertemente …