Inicio / Impreso / Destacan crecimiento de programas sociales

Destacan crecimiento de programas sociales

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, destacó el crecimiento experimentado en cuanto a la cobertura de programas sociales, afirmando que el desafío es seguir avanzando y fortaleciendo el trabajo conjunto con otras instituciones, en beneficio de las familias más vulnerables.

“Ninguna institución puede por sí sola, en un tema tan complejo como es el tema de la pobreza, que tiene muchas dimensiones y requiere de un trabajo conjunto. Ya que nadie quiere ser pobre”, mencionó.

Asimismo destacó el notorio crecimiento que ha tenido el programa Tekoporã en los últimos tiempos, ya que de 82.000 pasó a más de 131.000 y apunta a cerrar este año con 140.000 familias beneficiadas.

“Este programa que es de protección se complementa con un programa nuevo que es Tekoha, que lo estamos trabajando en comunidades indígenas y no indígenas y que está teniendo resultados en la reducción de la pobreza”, indicó Cárdenas.

Sostuvo que la clave para reducir la pobreza, está no solo en la implementación de programas de protección sino también deben ir complementados con otros programas que permitan que las familias puedan generar sus propios recursos.

En ese sentido dijo que están trabajando con otras instituciones, como es el caso de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que construye las casas en los lotes que son entregados por la SAS y posteriormente el Ministerio de Agricultura asiste a aquellos que tienen vocación agraria.

“Estamos asistiendo a las familias en los diferentes emprendimientos que ellos tienen. A nivel de estadística general el 26 por ciento de las familias paraguayas tienen como cabeza de familia a la mujer, en cuanto a la SAS más del 80 por ciento son mujeres, trabajamos con ellas y es mucho más efectivo trabajar con ellas en términos económicos y sociales”, explicó.

Asimismo dijo que el desafío es seguir llegando a las comunidades indígenas, uno de los grupos más desprotegidos y que por décadas has sido olvidados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …