Pondrán la Ruta de la Caña Paraguaya al alcance de turistas nacionales y extranjeros.
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Destacan esfuerzo en producción nacional

PIRIBEBUY.- La Ruta Turística de la Caña Paraguaya, en su circuito por la empresa Fortín en Piribebuy, departamento de Cordillera, superó exitosamente la “fase experimental” y ahora se prepara para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros que deseen ver la novedosa experiencia, que apunta a valorizar la bebida tradicional del país. En su fase experimental, el circuito de la caña ha sido visitado por un grupo de 40 turistas alemanes.

A instancias de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, los directivos de la empresa Fortín, encabezados por Javier Díaz de Vivar y las empresas representadas en el pool de operadores mayoristas, se reunieron en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para definir estrategias que hagan sustentable y sostenible el nuevo producto.

Los operadores asistieron a una presentación del circuito, que pone ante los ojos de los turistas en un recorrido que dura poco más de dos horas todo el proceso de producción de la caña, desde la extracción de la materia prima, pasando por el almacenamiento en cubas de incienso y roble, hasta la presentación del producto final.

En su fase experimental, el circuito de la caña ha sido visitado por un grupo de 40 turistas alemanes, un contingente de 30 operadores mayoristas del exterior y las damas que integraron la delegación extranjera que estuvo en Paraguay durante la Cumbre Judicial Iberoamericana. Todos se llevaron una grata impresión de la novedosa experiencia.

Las empresas turísticas valoraron la riqueza histórica, natural y cultural del circuito y destacaron el trabajo de Fortín y Senatur para desarrollar esta opción disponible a poco más de 70 kilómetros de Asunción. Principalmente, se comprometieron a trabajar unidos en la comercialización a fin de poner la Ruta de la Caña Paraguaya al alcance de los turistas nacionales y extranjeros.

Como próximas acciones, acordaron realizar una visita técnica a la Ruta de la Caña Paraguaya en unos días, fijar el calendario regular para todo el año, establecer el precio de comercialización para visitantes nacionales y para los del exterior y salir oficialmente con el producto en unas semanas más.

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