El presidente Horacio Cartes y otras autoridades nacionales participaron del congreso del Supermercadismo Paraguayo
Inicio / Impreso / Destacan evolución y coordinación entre el sector público-privado

Destacan evolución y coordinación entre el sector público-privado

“El Supermercadismo en el Paraguay ha pasado por una serie de cambios positivos que se evidencian hoy en su evolución. El fruto coordinado entre el sector privado y público, una cooperación que demuestra que unidos podemos más, pero al mismo tiempo, una colaboración que demuestra que somos protagonistas principales de la creación de valores en nuestro país”, refirió Cristian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), durante el congreso del Supermercadismo Paraguayo.

ASUNCIÓN.- El evento se desarrolló en el Carmelitas Center, de la capital del país, en el marco de la 18ª edición de la Expo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y cuya actividad contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades nacionales.

El titular de CAPASU indicó que en el sector supermercadista “no solo creamos valor para nuestros clientes”, sino también una gran cantidad de empleos propiciando así la formalización que, a su vez, contribuye con la recaudación del país, además “favorece a los proveedores, quienes pueden ir creciendo con nosotros”, dijo el empresario.

Haciendo un balance de los logros obtenidos en dicho sector, en materia de responsabilidad social, citó el convenio firmado con el ministerio de Educación y Cultura para que funcionarios de los supermercados terminen el colegio. “Esto parece algo muy simple, pero el cambio de vida que se genera en las personas va más allá de lo que estamos aquí, podemos imaginar. Estamos hablando de personas mayores que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir y lo pueden hacer a través de este convenio en las aulas de los supermercados, en horas de trabajo”, refirió Cieplik.

Aseveró que esto es un gran logro y ejemplo de cómo trabajan juntos sector privado y público para generar pactos de cambios de vidas en las personas. “Pero eso hay que multiplicar, porque son padres de familias que ahora están siendo activos de vuelta dentro de la sociedad”, manifestó.

Así también destacó como un logro el programa de formación profesional entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio del Trabajo y la CAPASU, donde más de 1.000 jóvenes fueron incluidos dentro del empleo formal y el primer empleo, a través de esta poderosa asociación que se hizo, señaló.

Igualmente, enfatizó el acuerdo firmado con el ministerio de Agricultura y Ganadería para que productores de zonas rurales puedan vender sus productos a los supermercados. “Estaban vendiendo algo sin valor agregado y (ahora) están entrando en una nueva forma de vida con las posibilidades que se dieron a través de este convenio. Este convenio fue tomado enseguida por el ministro Juan Carlos Baruja, lo multiplicó y lo llevó a diferentes departamentos del país. Hoy estamos comprando tomates, zanahorias y papas en forma directa de los productores”, remarcó Cristian Cieplik.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …