Foto archivo/ilustración
Inicio / Impreso / Destacan éxito de ferias de empleos

Destacan éxito de ferias de empleos

 

ASUNCIÓN.- Las ferias de empleos realizadas por el Ministerio de Trabajo, en conjunto con varias empresas, constituyen todo un éxito por la oportunidad brindada a aquellas personas que buscan obtener un trabajo digno.  En el 2016, se desarrollaron una treintena de expos y más de 5.000 personas consiguieron un empleo.

El pasado viernes, unas 500 personas asistieron a la primera feria del Empleo Rural, llevada a cabo en la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La actividad fue organizada en conjunto- entre el Ministerio de Trabajo, ARP, el MAG, el Gabinete Social de la Presidencia de la República y las empresas oferentes de empleos.

Participaron Cooperativas de producción, frigoríficos y estancias, los que ofrecieron 227 puestos de empleos, entre los cuales se citan: inspectores de estancia, encargados de estancia trabajadores operarios, inseminadores, contratistas, veterinarios, ingenieros agrónomos y trabajadores para frigoríficos. La Dirección General de Empleo registró a la gran cantidad de postulantes a empleos rurales, de manera a contar con la posibilidad de que accedan a empleos, aún fuera del ámbito de la Feria.

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, considera que será de suma utilidad este registro nacional de personas, tanto de hombres como mujeres interesados en trabajar en establecimientos agropecuarios.

Este tipo de actividades constituyen una óptima oportunidad para las personas que desean obtener un trabajo estable y por ende una vida digna.

En ese sentido, el director del Empleo, Enrique López, indicó que “el trabajo que realizamos es un esfuerzo que vale la pena, hay todavía mucho por hacer, no hay nada más triste que ver a un paraguayo sano, inteligente y que no pueda obtener un empleo para llevar el sustento a su familia”.

En el 2016, se realizaron unas 35 ferias de empleo, donde más de 5.000 ciudadanos consiguieron un trabajo. Este año, se pretende aumentar estas cifras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacacionista que se rehúse al test de covid será sancionado con multa de G 840.000

ASUNCIÓN. “El viajero que no se realice la prueba de COVID-19 en el tiempo establecido …