jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Destacan exitosa extracción de masa tumoral gigante de 16 kilos de una mujer

Destacan exitosa extracción de masa tumoral gigante de 16 kilos de una mujer

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que una cirugía de extracción de una gran masa tumoral culminó exitosamente. El procedimiento tuvo lugar en el hospital integrado de Ayolas- Misiones. El cuerpo tisular removido pesó 16 kilos.

“La paciente de 37 años de edad, refiere que no asistía a un centro asistencial debido a inconvenientes económicos. La misma, de Edelira 21, departamento de Itapúa, presentaba un diagnóstico de gran tumoración a nivel abdominal de dos años de evolución”, precisaron las autoridades.

Añadieron que la paciente logró recurrir al citado centro asistencial hace una semana, con hinchazón en miembros inferiores, dificultad para respirar y dificultad para la micción, además del gran tamaño del tumor en su vientre.

“Ante esto, el equipo gineco-quirúrgico, liderado por el doctor Fernando Cristaldo, Ginecólogo, decidió la intervención inmediata. Se constató una masa tumoral gigante, conocida en el mundo medico como ‘miomatosis multilobulado con degeneración multiquistica’, de 16 kilos”, ampliaron desde Salud Pública.

Tras el exitoso resultado de la intervención, el personal sanitario aseguró que “la paciente podrá reincorporarse a una vida social y laboral en poco tiempo”.

El comunicado también subrayó que, tanto la paciente, como el equipo médico interviniente destacaron “que este tipo de acciones es  posible gracias al convenio entre el MSPYBS-IPS que conlleva la asistencia de especialistas, centro asistencial, medicamentos e insumos de ambas instituciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evangélicos y católicos piden apertura de templos de acuerdo a la capacidad de cada iglesia

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que representantes de las Iglesias …