Inicio / Nacionales / Destacan habilitación de escáneres en la ciudad de Villeta

Destacan habilitación de escáneres en la ciudad de Villeta

ASUNCIÓN.- El Centro de Escaneo de Cargas de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en la ciudad de Villeta, recibió las imágenes de control de los nuevos escáneres de contenedores, reforzándose la lucha contra el crimen organizado, según destacaron.

El director de Aduanas, Julio Fernández, indicó que tras décadas sin inversión en tecnología la Dirección de Aduanas pasará a contar con 10 nuevos escáneres que mejorará el combate al narcotráfico.

En ese aspecto, puntualizó que importantes operativos contra el crimen organizado como Belia, A Ultranza Py y otros esquemas delictivos,  se valieron de contenedores de exportación para el envío de cocaína a Europa, oculta en cargas de carbón, pintura, maderas, entre otros.

“Con los escáneres se tendrá un control total de todas las cargas que saldrán de los puertos paraguayos”, afirmó Fernández.

Además, se compartirán las imágenes del escaneo de los contenedores con autoridades aduaneras de los países de destino, de manera a prevenir la contaminación con droga u otros productos ilícitos en el trayecto.

El nuevo centro de monitoreo se encuentra en un predio incautado al crimen organizado y que fue entregado a la DNA por la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En el sitio se recibirán las imágenes de los escáneres en los puertos privado de Villeta, Telpor y el puerto de la Administración de Navegación y Puertos (ANNP).

En el distrito de Mariano Roque Alonso se habilitará otro centro similar, que pemitirá recopilar las imágenes de los escáneres en los puertos de esta localidad, de acuerdo con lo que anunciaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …