El piloto colombiano, Juan Esteban Sarmiento, se pasó ensalzando al Paraguay y hasta mencionó que se tiene los impuestos más bajo de Latinoamérica.
Inicio / Impreso / Destacan hospitalidad y nuestras costumbres

Destacan hospitalidad y nuestras costumbres

ASUNCIÓN.– La hospitalidad de los paraguayos y nuestras costumbres, fueron destacadas por los periodistas quienes estuvieron en el país para la cobertura del rally Dakar 2017. Muchos de los protagonistas de la carrera quisieron divulgar al mundo su agradecimiento por el cálido recibimiento en Paraguay, como el motorista colombiano Juan Esteban “Chilo” Sarmiento, quien se despidió de los paraguayos a través de su cuenta de Twitter.

“Bueno amigos de Paraguay, ya partimos en el Rally Dakar 2017. Muchas gracias por toda su hospitalidad, muchas gracias por seguirme en Twitter, gracias por todos sus mensajes y lo que les dije hay que disfrutar, disfrutar de la vida y sobre todos disfrutar de su país, que es muy lindo. Un abrazo para todos y feliz año”, escribió Sarmiento.

El colombiano resaltó, con foto incluida, el clima de seguridad que experimentó en las calles, donde mantuvo aparcada su moto horas después de las últimas campanadas del 2016. “En Colombia nunca dejamos las motos en la calle, menos correas y maletas. Este es el centro de Paraguay, enero 1, 12.10 am. Calles limpias”, escribió en Twitter.

Igualmente destacó que en Paraguay se tiene uno de los impuestos más bajo de Latinoamérica, indicando que en su país el 2017 comenzó con alzas de tributos. Sarmiento puede ser declaro hijo ilustre por la comuna de Asunción.

“¡Amo a Paraguay!”, expresó en otro mensaje Sarmiento, para quien éste es su quinto Dakar. Paraguay es el vigésimo noveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, siendo el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en otras 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.

“Todos los paraguayos se pasean con el termo y la yerba mate debajo del brazo. El agua fría y los yuyos mentolados son la solución para combatir el fuego. Policías, bomberos, civiles… todos comparten la bebida en una comunión ejemplificadora. Observar a los efectivos de seguridad ofreciendo la tradicional infusión a los vendedores de los productos no oficiales del Dakar deja otra enseñanza: en Paraguay tampoco hay inconvenientes con los materos”, dice un crónica escrita por el periodista argentino, Fernando Taveira, desde Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …