Inicio / Impreso / Destacan iniciativa de bioescuela popular “El Cántaro” de Areguá

Destacan iniciativa de bioescuela popular “El Cántaro” de Areguá

AREGUÁ, Dpto. de Central.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, visitó las instalaciones de la bioescuela El Cántaro, situada en la ciudad de Areguá, y destacó el trabajo que realiza la institución en la comunidad para promover el arte popular e indígena.

Durante el recorrido, el titular de la SNC pudo compartir con los alumnos, los padres de familia y los directores, acerca de la experiencia de éste taller-escuela que ya lleva 14 años en la ciudad y sobre la posibilidad de replicar el modelo en otros puntos del territorio nacional.

El secretario de Estado expresó que “debemos seguir apoyando esta noble iniciativa que incentiva a niños y niñas a valorar el arte y la cultura”.

Al tiempo de comunicar las acciones y estrategias que desarrollan en pos de la Red de Cultura Viva Comunitaria; la directora de la bioescuela, Joe Giménez, manifestó que la visita del ministro es para la comunidad un reconocimiento a las organizaciones culturales comunitarias.

El Cántaro, creada en el año 2004 como un Almacén de Arte, es un espacio de intercambio cultural a través de los talleres creativos populares y actividades socio-ambientales, que trabaja de forma gratuita en Areguá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectóloga pide prudencia y tener evidencias sobre la posibilidad de intercambiar vacunas

ASUNCIÓN.- La infectóloga y exdirectora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Sonia Arza, señaló que se …