Inicio / Nacionales / Destacan inminente nueva suba del precio de los combustibles a causa de la bajante del río

Destacan inminente nueva suba del precio de los combustibles a causa de la bajante del río

El representante de la empresa Terminales y Logística Portuaria SA (TLP), Robert Bosch, manifestó que es inminente una nueva suba del precio de los combustibles en el país a causa de la bajante del río y otros factores, como el costo a nivel internacional.

“Con el tema del río, todos los barcos y embarcaciones, los que traemos combustible estamos viniendo a un tercio. No hay caso, va a tener que subir el precio de los combustibles”, señaló este lunes el representante a la radio 1020 AM.

Sostuvo que las barcazas llegan al país en un 50 a 60% menos, en comparación a meses anteriores, a causa de la bajante del río Paraguay y ante esta situación el precio del combustible subirá nuevamente en los próximos días.

“Por lo menos el diésel tendría que subir por el orden de los 400 a 500 guaraníes y la nafta  200 o 300 guaraníes. Entre un 50 a 60% menos vienen las barcazas y cada vez la situación es más complicada para la navegabilidad”, agregó Bosch.

Desde mediados de noviembre empezaría a subir el nivel del río Paraguay en caso de registrarse precipitaciones en el norte del Brasil, lo que mejoraría la navegación y podría ocasionar una baja en el precio de los combustibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …