Inicio / Política / Destacan labor de Honor Colorado a favor de la unidad

Destacan labor de Honor Colorado a favor de la unidad

ASUNCIÓN.- El secretario general de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), doctor Eduardo González, destacó algunas de las medidas adoptadas por el movimiento Honor Colorado (HC) a favor de la unidad partidaria. Dijo que el proceso está en plena de etapa de afianzamiento, con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

Recordó que desde este movimiento Honor Colorado se había apoyado a la Lista 1 en los últimos comicios nacionales, y se logró que un colorado esté en el poder. Así también, desde las bancadas en el Congreso Nacional se respaldó todas las iniciativas impulsadas por el poder Ejecutivo, que redituaron a favor de la ciudadanía.

“Honor Colorado fue el que apoyó la Lista 1 cuando perdimos en el 2018. Honor Colorado fue el que acompañó todos los proyectos planteados por el Ejecutivo que eran positivos para el país, para la República del Paraguay”, señaló, al tiempo de comentar que “estos son gestos que están dando el movimiento Honor Colorado en toda la unidad”.

En sesión ordinaria prevista para este miércoles a las 17:00, la Junta de Gobierno elegirá a las autoridades de la Comisión Ejecutiva, los tres vicepresidentes (1°, 2° y 3°), al tesorero y además se nominará al jefe de campaña titular y adjunto para la Lista 1, atendiendo a las próximas elecciones generales. Igualmente, se conformarán las mesas directivas para las 19 comisiones internas del Partido Colorado.

Están convocados los 90 miembros y la idea es integrar una comisión pluralista, adelantó el doctor Eduardo González. Con respecto a la composición de la Junta de Gobierno, el doctor González explicó que de los 90 miembros, 38 son electos por el segmento nacional, de la misma forma como los senadores y los 52 son elegidos por el segmento regional.

“La Comisión Ejecutiva es un órgano de orientación del presidente y del partido, entonces suelen ser dirigentes que tienen más experiencia política”, puntualizó el secretario general.

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …