Barán enfatizó la certificación internacional que obtuvo Paraguay por la erradicación de la Malaria y por el corte de transmisión vectorial del Chagas.
Inicio / Sin categoría / Destacan labor del senepero y anuncian fortalecer prevenciones

Destacan labor del senepero y anuncian fortalecer prevenciones

ASUNCIÓN.- En la fecha el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), cumple 61 años, donde en su discurso su directora, María Teresa Barán, dijo que “Senepa tiene mucho que festejar”, en alusión a los logros nacionales e internacionales que alcanzó esta dependencia sanitaria.

Barán enfatizó la certificación internacional que obtuvo Paraguay por la erradicación de la Malaria y por el corte de transmisión vectorial del Chagas. Además, elogió y agradeció la labor de todo el equipo técnico y de los seneperos.

Por su parte, el Dr. Dérlis León, director técnico del Senepa, anunció que esta nueva administración busca fortalecer las estrategias preventivas.

“La eliminación de criaderos y la lucha frontal contra el vector hará que  los brotes tengan un impacto menor. Estamos diseñando estrategias para llegar con un mensaje claro y frecuente a todos los niveles de la sociedad y trabajar en conjunto en la promoción y prevención”, puntualizó el galeno.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CIUDAD DEL ESTE. La capital del décimo departamento y el segundo municipio más importante del …