Participantes de las capacitaciones emprendidas por el Programa Tenonderã. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Destacan logros de Tenonderã, que prevé seguir activando más perfiles de negocios

Destacan logros de Tenonderã, que prevé seguir activando más perfiles de negocios

ASUNCIÓN.- La Secretaria de Acción Social (SAS) destacó el año exitoso del Programa  Tenonderã. Esto ya que se logró ampliar la cantidad de participantes a 17.000, de 70 distritos, con la activación de perfiles de negocios. La meta para el 2018 es superar los 20.000 beneficiarios.

“Entre nuestros principales logros este año, crecimos no sólo en números, sino en habilidades y la capacitación, logrando constatar la diferencia que existe con los participantes cuando realmente están involucrados en el proyecto”, indicó la directora interina de Tenonderã, Perla Servían.

Otro punto resaltado lo relacionado al marco de la reglamentación, ya que el programa comenzó con un piloto, luego fueron creándose rubros presupuestarios que se fueron ampliando al igual que la cantidad de participantes y este año se cerró con un Decreto que nos otorga el marco legal que lo fortalecerá para que pueda convertirse en política pública.

 “La intención es ir incrementando este número mediante el trabajo de campo y el fortalecimiento que hacemos con las familias de Tekoporã que ingresarán al nuevo programa que es Tenonderã, refirió Servían según IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

Asunción.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación …