El diputado nacional Sebastián García. Foto: @Radiocamarapy.
Inicio / Nacionales / Destacan papel de la ciudanía en la pandemia y cuestionan al Gobierno por no estar a la altura

Destacan papel de la ciudanía en la pandemia y cuestionan al Gobierno por no estar a la altura

ASUNCIÓN.– El diputado Sebastián García señaló este viernes que la ciudadanía cumplió con las medidas sanitarias impuestas para mitigar el coronavirus, pero que el Gobierno estuvo a la altura.

“La gente cumplió, pero es el Gobierno el que no se puso a la altura, ni siquiera con la debida transparencia que es más grave todavía”, dijo el legislador en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que a pesar de los hechos d corrupción en la compra de insumos médicos “no hay responsable, no hay gente presa como tiene que ser, rindiendo cuentas ante la justicia”.

El diputado cuestionó las irregularidades detectadas con las licitaciones para la adquisición de insumos médicos y calificó de “miserables” a los que roban en el Gobierno y al pueblo en plena pandemia en coronavirus.

“Hubo empresas que desde el día uno quedaron en facturación cero y tienen que ver cómo aguantan para pagar a los funcionarios que tienen que seguir cumpliendo de alguna manera, ver cómo justifican despidos a quienes tengan que despedir”, agregó el diputado.

El informe de la Contraloría General de la República sobre la compra de insumos médicos del Ministerio de Salud destaca que todo el proceso está plagado de irregularidades. Las empresas en cuestión son Insumos Médicos y Eurotec, pertenecientes a Justo Ferreira. La cartera sanitaria rescindió este viernes el contrato con ambas proveedoras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud insiste en inhabilitar playas de Itapúa pero Yd asegura que hay un protocolo sanitario aprobado para Encarnación

ASUNCIÓN. A inicios de noviembre pasado, el intendente de Encarnación, Luis Yd, habilitó la playa …