El presidente Horacio Cartes junto a su homólogo boliviano Evo Morales.
Inicio / Impreso / Destacan a Paraguay por acercar las economías a nivel mundial

Destacan a Paraguay por acercar las economías a nivel mundial

En el Foro Empresarial “Mercosur-Corea”, los presentes destacaron el rol que ejerce Paraguay, al liderar el bloque y por acercar sus economías a los principales mercados a nivel mundial. Entre éstas figuran las negociaciones internacionales para la suscripción de acuerdos comerciales, así como el concretado con la República de Corea, primer país asiático con el que inicia negociaciones el bloque, afirman.

ASUNCIÓN.- En el encuentro participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; los cancilleres del Mercosur; el ministro de Comercio de Corea, los jefes negociadores del Mercosur y Corea, y representantes del sector privado de los países.

La reunión se desarrolló e viernes último, en el marco del lanzamiento de las negociaciones entre el bloque sudamericano y el país asiático.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Luis Fernando Ávalos, realizó una presentación sobre  Paraguay, destacando los esfuerzos del Gobierno Nacional en la promoción de las oportunidades para la inversión extranjera a través del diálogo entre gobiernos y el sector empresarial.

Igualmente, se transmitió el interés del Paraguay en incrementar las inversiones con capital coreano y poder tener un mayor flujo del comercio bilateral, así como un incremento de productos paraguayos en el mercado coreano, según informó la Cancillería Nacional.

POTENCIAR IMPORTACIONES

El canciller nacional, Eladio Loizaga, valoró la importancia del futuro acuerdo para “potenciar sus importaciones de automóviles, autopartes y productos electrónicos a los Estados miembros del Mercosur”.

De acuerdo a los datos, las exportaciones coreanas al bloque del Mercosur alcanzaron los 6,6 billones de dólares (5,6 billones de euros), principalmente de los productos citados, mientras que las importaciones llegaron a 4,52 billones (3,86 billones de euros) y fueron sobre todo de productos agrícolas y acero.

De esta forma, podría convertirse así en la primera economía del continente asiático en sellar un acuerdo comercial con el Mercosur, que también inició un “diálogo exploratorio” con Singapur.

El bloque regional aspira asimismo a negociar próximamente un acuerdo de este tipo con Japón, segunda mayor economía de Asia y tercera del mundo, dijo  Loizaga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …