miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Destacan que siguen las conversaciones para reapertura de fronteras con Brasil

Destacan que siguen las conversaciones para reapertura de fronteras con Brasil

Federico González.

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este lunes que continúan las conversaciones entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par del Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la reapertura de las fronteras.

“La conversación del presidente Abdo Benítez con el presidente Bolsonaro sobre las fronteras ya se dio, en tres ocasiones y faltaría una comunicación más”, dijo el asesor en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que las autoridades vienen trabajando para determinar las particularidades del protocolo, como diferenciar entre turistas y compatriotas que retornan. Destacó que se busca paliar la crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19.

“Los vuelos burbuja es la base para la eventual reapertura del aeropuerto y el retorno de los vuelos comerciales, básicamente es analizado diariamente, finalmente depende del otro país también”, agregó González.

El asesor de asuntos internacionales indicó que hasta el momento regresaron 20.500 compatriotas, en el marco de la emergencia sanitaria, y otras 6.000 personas más están inscriptas para retornar de distintas partes del mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …