Inicio / Impreso / Destacan resultados positivos tras auditoría a Tekoporã

Destacan resultados positivos tras auditoría a Tekoporã

ASUNCIÓN.- El Banco Mundial dio a conocer los resultados positivos de la auditoría social “Ñañomoiru”, que viene siendo realizada al Programa Tekoporã impulsada por la Secretaría de Acción Social (SAS). Se aplicó una encuesta a 1.107 familias beneficiarias de San Pedro, Caazapá, Misiones y Canindeyú. El 90% se mostraron satisfechos. En cuanto a los servicios de educación 92,4 por ciento calificaron como efectivo.

La inspección tiene como prioridad desarrollar un modelo asociativo entre sociedad civil y gobierno para una implementación más transparente y socialmente auditable del mencionado programa.

Los resultados positivos de la implementación en el año 2016 de uno de los tres principales productos previstos del Proyecto han sido resaltados por el Banco Mundial, refriéndose a la Libreta de Calificación Ciudadana a los servicios de salud y educación y el funcionamiento del Programa Tekoporã, como una contribución activa a mejorar la responsabilidad social y la transparencia de Paraguay.

Remarcando ante todo su relación directa con el logro de indicadores relacionados a mecanismos de responsabilidad social bajo la iniciativa de Gobierno Abierto, así lo informó la SAS.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS aguarda promulgación de ley para pagar reposos y suspensiones

ASUNCIÓN.- Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó que …