martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Destituyen a jueces por liberar a expolicía de Interpol condenado por abusar de su hijastra

Destituyen a jueces por liberar a expolicía de Interpol condenado por abusar de su hijastra

ASUNCIÓN.- El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó este martes a los jueces que liberaron a un expolicía condenado por abuso sexual contra su hijastra. Se trata de Aniceto Amarilla e Isidro González.

La jueza Miryam Meza, quien también formó parte del tribunal que benefició al exuniformado abusador, fue apercibida por el Jurado de Enjuiciamiento.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, estuvo integrado por Aniceto Amarilla, Myrian Meza de López e Isidro González Sánchez.

Los magistrados otorgaron la libertad al expolicía de Interpol, condenado en primera instancia a diez años de prisión por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños. La denuncia fue presentada en el año 2015.

Un Tribunal de Sentencia, integrado por Evangelina Villalba Montanía, Óscar Gabriel Genes Ayala y Alba Meza, condenó en su momento al expolicía a diez años de prisión, pero fue liberado por los jueces destituidos y la magistrada apercibida por el JEM.

Según los antecedentes, el exagente de la Interpol abusaba de su hijastra desde los 9 a 12 años, hasta que la niña relató todo lo sucedido a su profesora de escuela, que inició la denuncia ante el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Imposible sostener un encierro más prolongado por tiempo indefinido”

ASUNCIÓN. “Es imposible pensar en sostener un encierro más prolongado por tiempo indefinido. Nosotros no …