Inicio / Nacionales / Destituyen a médica que denunció carencias por “mentir”; ella se defiende y afirma que ahora no pueden operar por falta de anestesia

Destituyen a médica que denunció carencias por “mentir”; ella se defiende y afirma que ahora no pueden operar por falta de anestesia

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, justificó que la Dra. Dámaris Wagner fue apartada de su cargo de directora del Hospital de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, al “constatarse que mintió” al haber denunciado falta de provisión de insumos y medicamentos. Entretanto, la profesional afirmó que haber dicho la verdad le costó su puesto y que en el momento en que el secretario de Estado realizaba estas declaraciones, no estaban pudiendo operar a una embarazada, por falta de anestesia.

“No falté a la verdad, me dejaron como mentirosa pero se manejó mal la información, no hablaron conmigo, no vino el ministro a investigar sobre la falta de insumos y medicamentos denunciada. Mientras Mazzoleni hablaba, en quirófano aguardaban la llegada del anestésico Bupivacaína para iniciar un parto por cesárea a cargo del ginecólogo Alan Doldán”, manifestó.

Wagner aseguró que no le importa que la hayan destituido. “Costó mi cargo, pero se están moviendo”, refirió.

El secretario de Estado, a su vez, afirmó que recibió documentos e incluso fotografías que mostraban que en la farmacia y en el parque sanitario no registraban faltantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …