Mario Vega, ex presidente del Indert.
Inicio / Nacionales / Destituyen a Vega del Indert por denuncias de corrupción y designan encargada de despacho

Destituyen a Vega del Indert por denuncias de corrupción y designan encargada de despacho

ASUNCIÓN.- El ahora expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, fue destituido este lunes del cargo tras la imputación del Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción en su gestión.

“Se dio por terminada las funciones de Mario Alfredo Vega al frente del Indert. Es una denuncia que ya tiene varias semanas y respetamos el trabajo de la Fiscalía. La apuesta del Gobierno es por la transparencia y se debe investigar”, dijo Juan Ernesto Villamayor, jefe de gabinete, en conferencia de prensa.

Sostuvo que fue designada como encargada de despacho Gail Gina González, una antigua funcionaria de la institución estatal que se encontraba cumpliendo labores en el departamento de Amambay.

Mencionó que Gail Gina González debe estar el martes por la mañana en Palacio de Gobierno a fin de asumir como nueva encargada de despacho del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra.

El ahora expresidente del Indert, Mario Vega, fue imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. En la misma causa están procesados y ya fueron detenidos Luis Clerch, jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden mano dura ante “farristas” que se aglomeran en carreras de caballo, de a pié, en torines

PARAGUARÍ. “Las personas creyeron que por liberar algunos eventos se puede exagerar y no es …