Manifestaciones en calles chilenas (Foto:AP)
Inicio / Mundo / Destrozos y muerte en manifestaciones contra el gobierno en Chile

Destrozos y muerte en manifestaciones contra el gobierno en Chile

SANTIAGO DE CHILE-  Mientras la presidenta de Chile se pronunciaba en el congreso de su nación, violentas manifestaciones causaban destrozos, heridos y un policía muerto en Chile.

Michel Bachelet en el congreso chileno (Foto:telesur)
Michel Bachelet en el congreso chileno (Foto:telesur)

Michelle Bachelet, se encontraba rindiendo cuentas ante el Congreso de lo realizado en poco más de dos años de gestión, al mismo tiempo protestas y actos vandálicos ocurrían en otra parte del país.

Cuestiones ambientales, políticas energéticas de apoyo a los combustibles renovables, proyectos de ayuda a niños vulnerables o a padres con hijos menores enfermos, creación de subsidios para viviendas o medidas para asegurar una mayor participación de la mujer en la política y reducir la violencia contra las mujeres con el anuncio de nuevas medidas para luchar contra ésta, fueron los temas abarcados en su exposición.

“Chile atraviesa un momento de confianzas debilitadas en muchos ámbitos”, expresó la jefa de estado con relación a la financiación sospechosa de

Edificios incendiados en Valparaiso (foto:infobae)
Edificios incendiados en Valparaiso (foto:infobae)

algunas organizaciones políticas y las medidas de lucha contra el retroceso económico que son bien vista por parte de la población.

Mientras Bachelet realizaba su discurso, una manifestación en la ciudad de Valparaiso, que al comienzo era pacifica perdió el control de las fuerzas del orden, y un grupo de hombres encapuchados y armados con molotov incendiaron varios comercios y edificios.

No se manejan cantidad exacta de heridos ni daños materiales en los enfrentamientos entre policías y manifestantes, pero confirmaron la muerte de un agente de seguridad de nombre “Eduardo Lara”, la causa de su deceso no fue detallado.

“La Pdta. Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia”, expresó la mandataria con respecto al fallecimiento del agente y sentenció, “Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Perú: Congreso cita a Castillo y comienza otra semana crítica para el presidente

LIMA.-  Desde este lunes, la convulsionada política peruana tendrá una semana explosiva, de la que …