El operativo se cumplió con la colaboración de agentes federales del Brasil.
Inicio / Impreso / Destruyen casi 200 hectáreas de cultivos de marihuana en el norte

Destruyen casi 200 hectáreas de cultivos de marihuana en el norte

El operativo Nueva Alianza XIV culminó con la destrucción de 187 hectáreas de cultivos de marihuana en proceso de cosecha,  que equivale a 561 toneladas, según el informe remitido por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Los intervinientes indicaron que fue uno de los procedimientos que permitió la mayor destrucción de las plantaciones en todo el departamento de Amambay.

AMAMBAY.- El operativo Nueva Alianza 14 se cumplió entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Policía Federal del Brasil y la Gendarmería Argentina. Según los responsables del operativo, se logró la mayor destrucción de plantaciones de marihuana en todo el departamento del Amambay.

Conforme con los datos, con esta intervención se ha procedido a destruir 187 hectáreas de cultivos de marihuana en proceso de cosecha, superficie equivalente a 561 toneladas. “En el mercado paraguayo la marihuana se cotiza a 30 dólares americanos, y se triplica al traspasar la frontera”, explicaron los antidrogas durante una conferencia de prensa desarrollada en Ponta Porá.

Manifestaron además que, “Hemos encontrado 42 depósitos de procesamiento de la droga, en los que hallamos más de 23.500 kilos de marihuana picada, 331 kilos de marihuana prensada, además de 1.570 kilos de semillas”.

Del encuentro participaron el ministro de la Senad, Hugo Vera; el Superintendente de la Policía Federal del Brasil, Cassio Valentín Baldelli, y el delegado Édgar Manconde, del Estado de Goiás. Éste último es el mismo que había encabezado un operativo denominado “cabalho doido” (caballo loco) y que permitió  la detención de varios traficantes de drogas que se encargaban de enviar grandes cantidades de marihuana paraguaya desde la frontera hasta Goiania.

La zona de operación de los intervinientes abarcó Karapa’i, Rosalina, Trabuco, Cerro 21 y Pacola donde fueron encontrados campamentos y utensilios utilizados para el procesamiento de estupefacientes. Participaron  integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público paraguayo y a la Policía Federal del Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Mocipar: presentan nueva imputación por estafa contra Dany Durand y otros exdirectivos

La agente fiscal Irma Llano de la Unidad Penal n.º 3 Especializada de Delitos Informáticos, …