Inicio / Impreso / Destruyen cultivo de marihuana

Destruyen cultivo de marihuana

ÑACUNDAY, Dpto. de Alto Paraná.-  Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), procedieron a la quema de 9.600 kilos de marihuana y destruyeron cuatro campamentos, tras un tiroteo con los productores de la droga, según refiere el boletín de prensa de la referida institución. El operativo fue en una reserva forestal de la localidad de Lomas Valentinas, de Ñacunday, departamento del Alto Paraná, agrega el documento.

Refieren que los intervinientes encontraron cuatro parcelas de 2 hectáreas cada una totalmente cosechada con 1.200 kilos de marihuana prensada y otros 8.400 kilos de la droga picada; además de 30 kilos de semillas de la hierba prohibida.

 En la zona boscosa, de difícil acceso, igualmente fueron localizadas cinco prensas de maderas, seis gatos hidráulicos, seis zarandas, tres sembradoras y una motocicleta.

“Al llegar al lugar los agentes de la Senad fueron recibidos a tiros por las personas que estaban en el sitio y tras un pequeño intercambio de disparos, los sospechosos escaparon del lugar”, agrega el informe.

Los agentes incineraron todas las evidencias en el lugar del procedimiento, excepto la moto que fue trasladada hasta la base de la Senad.

Desde la Senad indicaron que la droga tenía como destino el territorio argentino, distante a unos 2.500 metros de los campamentos, sospechan. Los intervinientes manifestaron  que el precio de la marihuana en el bosque ronda los G. 140.000 el kilo. Mientras que en el territorio argentino es de G. 300 dólares (G. 1.653.000) el kilo y puede alcanzar 700 dólares en Buenos Aires, explicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …