Inicio / Impreso / Destruyen marihuana por unos 7 millones de dólares

Destruyen marihuana por unos 7 millones de dólares

AMAMBAY.-  La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó cultivos de marihuana en el Norte del país, en el marco del operativo denominado OMEGA II que  produjo un golpe a las finanzas del narcotráfico de unos 7 millones de dólares americanos.

Más de 40 toneladas de marihuana fueron descubiertas en varios campamentos clandestinos destinados al acopio de esa droga. También se destruyeron 66 hectáreas destinadas al cultivo de la hierba.

El procedimiento estuvo centrado en áreas boscosas del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, agentes de la Senad divisaron y allanaron un total de 26 campamentos precarios donde se almacenaba y procesaba la droga.

En el interior de los mismos se recogieron y pesaron hasta 42.450 kilos de marihuana picada, 120 kilos de marihuana prensada en paquetes y 50 kilos de semillas, según el comunicado de dicha institución.

Además se detectaron y destruyeron 22 parcelas que sumaban 66 hectáreas de cultivos de marihuana, ubicadas en la zona conocida como Colonia Estrella, en la jurisdicción de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El operativo finaliza el viernes próximo y tiene como objetivo desmantelar las estructuras del tráfico de marihuana en la zona. La Senad estima que en el país hay entre 4.000 y 6.000 hectáreas de plantaciones que producen unas 30.000 toneladas en varias cosechas al año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …