Inicio / Nacionales / Desvergonzada persecución a funcionarios en IPS alcanza a embarazadas y funcionarios con cáncer

Desvergonzada persecución a funcionarios en IPS alcanza a embarazadas y funcionarios con cáncer

Raquel Cáceres, secretaria general del Sindicato de Profesionales Químicos del Instituto de Previsión Social, advirtió que los despidos masivos de funcionarios de la institución por motivos políticos han sobrepasado todos los límites ya que alcanza a embarazadas y enfermos con cáncer.

Dijo que las desvinculaciones afectan a funcionarios que no simpatizan ni trabajan por las candidaturas del presidente Mario Abdo Benítez a la titularidad de la ANR, y de Hugo Velázquez para las elecciones del 2023.

“Esto no se entiende. También quiero denunciar que fueron descontratadas trabajadoras de blanco, quienes se encuentran embarazadas, con permiso de maternidad e incluso personas que están con tratamiento oncológico, y eso duele mucho”, afirmó en el Canal GEN – Nación Media.

Añadió que “esto es muy injusto, alevoso y denigrante, fuimos los supuestos héroes de blanco y nos están pagando de esta manera. Truncan la vida y el futuro de personas sacrificadas y muy valiosas para el instituto. Acá se tiene que tener suficiente personal de salud capacitado para dar las respuestas en tiempo y forma al asegurado”.

Los desvinculados son aproximadamente 200 funcionarios, entre quienes están 15 profesionales de laboratorio y farmacia. “No sabemos quién articuló estás descontrataciones masivas, no hay respuestas y se presume que sea por temas políticos, ya que todos empezaron con las campañas políticas, pero duele realmente que los más débiles sufran las consecuencias de esta lucha voraz”, lamentó.

Concluyó que “el área del laboratorio es vital y en este momento no se puede descontratar porque es un lugar muy sensible, el 70 al 80% del diagnóstico médico se basa en este sector”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …